jueves, 10 de marzo de 2011
Nuestro País República Dominicana
La verdad que en América Latina y en gran parte del mundo, nuestro país está fuera de serie:
Aquí tratamos de esbozar la realidad de nuestro corrupto país tercermundista, tomando de la columna del periodista Rafael Molina Morillo, como la reseñó, modificando y adaptando algunas cosas, para que sea motivo de reflexión, porque retrata nuestra realidad.
REPUBLICA DOMINICANA:
1. Es el único país de América que comparte la isla con otra república.
2. Es el único que no se liberó de España, sino de Haití.
3. Es el único que tiene 3 Padres de la Patria, a pesar de ser un país huérfano.
4. Es el único que tiene más provincias que China, que casi es 2000 veces más grande.
5. Es el único país con un ejército con más generales activos que Estados Unidos.
6. Con una representación en la ONU mayor que la de la India y con más oficiales consulares que Rusia.
7. Un pueblo semi-analfabeto que se da el lujo de tener más bancas de apuestas que bibliotecas y más soldados que maestros.
8. Es el único que cualquier funcionario del Gobierno gana más que el Presidente de los Estados Unidos.
9. Es el único que tiene en las filas de las Fuerzas Armadas un Coronel de juguete, que además fue un personero de la era de Trujillo.
10. Es el único que tiene 2 vírgenes como matronas.
11.También tiene: 3 gremios médicos, 2 de profesores, 2 de abogados, 2 de ingenieros, 2 de enfermeras, 2 de psicólogos, 2 de periodistas, 2 de cronistas de arte, 2 de artistas, 2 asociaciones de universidades y más de 40 sindicatos y gremios de obreros y de choferes.
12. No hay una industria de cine ni tradición cinematográfica, sin embargo existen 3 festivales de cine, enemigos unos de los otros.
13. Es el único país donde se denuncia y se demuestra la corrupción diariamente, pero todos los miembros del Gobierno y de la Justicia no hacen nada y dicen que esos son chismes políticos.
14. Es el mayor exportador de peloteros de Grandes Ligas, pero en todas las competencias internacionales de béisbol al primero que eliminan es al equipo dominicano.
15. Nuestros principales rubros de exportación son las prostitutas, los chopos y los tígueres.
16. Los delincuentes andan vestidos de policías y militares y los policías y militares andan vestidos de delincuentes.
17. Los policías trabajan de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 hasta las 5 de la tarde. Después de las 5 de la tarde no se ve un policía en ninguna parte.
18. Solamente en Navidad y en Semana Santa es que lanzan operativos de todos los policías a las calles... ¿y los demás días?
19. Muchos policías y guardias están a los servicios de los Oficiales Superiores, Funcionarios del Gobierno, Senadores, Diputados, Ex Militares, Amigos del Gobierno, etc., para manejarles sus yipetas, hacer compras en el supermercado, bañar los perros, llevar los niños al colegio, etc.
20. En la Junta Central Electoral el Secretario de la misma denunció a un juez por corrupción y el Fiscal solo interrogó al Secretario y luego lo cancelaron.
21. Los Senadores, Diputados, Síndicos y Regidores viven en los Estados Unidos, pero cobran aquí en pesos; los Embajadores y Cónsules viven aquí, pero cobran allá en dólares. El diputado del PRD por Santiago vive en Gurabo, pero no ejerce las funciones legislativas para las que fue electo. En dos años y medio el congresista no ha asistido siquiera a una sesión.
22. Una sociedad que tiene más congresistas que científicos.
23. Con regidores que van 2 veces a la semana a la Sala Capitular a levantar la mano pero ganan más que un médico.
24. Un pueblo desnutrido que toma más cerveza que leche y donde los pescadores se han dedicado a pescar "alijos" de drogas, en vez de peces y mariscos.
25. Un país donde la mitad de la población paga una energía cara, intermitente y de mala calidad, y también paga la parte que no paga la otra mitad.
26. Un "trespatinesco" país donde a los ladrones que devuelven parte de lo robado o contrabandeado se les elimina el delito. Y otros que sin devolver nada, se hacen los enfermos y los indultan.
A pesar de todo, este país es excesivamente pródigo. Con un pueblo de idiosincrasia muy peculiar.
El dominicano no se divierte: goza; no descansa: reposa; no duerme: echa un sueño; no aspira: busca; no llega: aparece; no tiene: posee; no vence: domina; no organiza: acoteja; no abraza: aprieta; no avanza: camina; no compite: lucha; no trabaja: labora; no ahorra: acumula; no viste: luce; no emigra: viaja; no juega: apuesta; no consume: gasta; no bromea: relaja; no salta: brinca; no envejece: madura; no suma: cuenta; no resta: descuenta; no protesta: explota… Y no muere: pasa a mejor vida.
Por esa idiosincrasia tan peculiar es que se dan hechos verdaderamente fantásticos:
A. Emisoras que todavía tocan el himno nacional tres veces cada día y a continuación un locutor anuncia en perfecto inglés la canción que tiene el placer de regalarnos.
B. Funcionarios que se hacen multimillonarios de la noche a la mañana, pero puede caer preso quien lo denuncie, si no presenta por evidente que sea el hecho, las pruebas fehacientes del caso.
C. Energúmenos que se meten en vía contraria y en vez de pedirte disculpas lo que hacen es amenazarte con tres balazos.
D. Estaciones de gasolinas y ``trhudrive'' que venden bebidas alcohólicas exclusivamente a los automovilistas, especialmente a los que van conduciendo.
E. Grandes cruces de avenidas en los que te hacen mil ofertas especiales en lo que el semáforo cambia del rojo al verde.
F. Aceras que no son para que la gente camine, sino para que se ganen la vida como les dé la gana a ``los padres de familia''.
G. Un mercado de las pulgas, donde los vendedores cierran las calles y nadie puede pasar, vendiendo artículos pirateados y otros de dudosas procedencias, dejando todo lleno de basura y excrementos.
H. El único país donde se puede hacer doble fila, pasarse la luz roja, circular en un vehículo sin luces, sin placas…..y sin documentos.
En cualquier otro país, hace rato que se hubiera armado un tremendo arroz con mango. Sin embargo, en esta nación somos dichosos, pues vivimos tranquilos, en paz y armonía, como se está en los cementerios.
En fin, un país tan surrealista que, a pesar de todo eso y mucho más, aquí no pasa nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario