martes, 15 de marzo de 2011

Miles de dominicanos “Caminan por la Vida”



Niños, jóvenes y adultos de todos los rincones del país, y sin importar clases sociales se dieron cita en el Jardín Botánico Nacional para caminar una vez más por la vida, disfrutando de dos días repletos de solidaridad y de las funciones del musical “Razones para vivir”.

SANTO DOMINGO.- Un mar de gente solidaria colmó los espacios del Jardín Botánico Nacional para participar en “Caminantes por la Vida 2011”, organizada por MercaSID y su producto Aceite Crisol, que en su quinto año de realización se consolida como la actividad de bien social más exitosa de la República Dominicana,.

Una completa organización, con puntos estratégicos y señalizados para los “caminantes”, y un montaje que incluyó una impresionante tarima y el uso de efectos especiales para la cartelera musical del evento sirvieron de consorte al éxito de esta actividad.

Durante la actividad, la señora Ana Cristina Bonetti destacó los más recientes logros de la Fundación Caminantes por la Vida, como fue el inicio de la construcción de la Casa Albergue de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, la que según expresó, representa el compromiso del Grupo SID de continuar en una forma amplia y consistente con la ayuda a las instituciones que trabajan con la prevención y el tratamiento del cáncer.

Asimismo, José Llano, ejecutivo de MercaSID, agradeció a los asistentes el masivo apoyo a esta iniciativa que tanto amor ha llevado a los enfermos de cáncer, así como a los programas que luchan en la prevención de la enfermedad. Resaltó el crecimiento y el alcance de “Caminantes por la Vida”, que este año goza de una sostenible presencia en las redes sociales, desde las que muchas personas que no pudieron acercarse al Jardín Botánico a caminar, le dieron seguimiento a la misma.

Una vez más, los logros obtenidos a través de “Caminantes por la Vida” irán a los diferentes programas que en prevención y a favor de los enfermos de cáncer llevan a cabo la Farmacia Milagros de la Caridad, la Liga Dominicana Contra el Cáncer, el Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud, el Voluntariado Jesús con los Niños del Hospital Arturo Grullón en Santiago, y la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil del Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Durante la realización de la caminata se presentó en pantalla gigante y en varias ocasiones “Razones para vivir”, un hermoso musical cuya producción general estuvo en manos de MercaSID, S.A.; la producción artística, de Sarah Esteva y Carlos Veitía; audiovisual, de Raúl Camilo, y musical de Frank Ceara. Una combinación de videos y artistas en escena que cuentan la historia de “Ronny”, personalizado por Hector Aníbal Estrella, quien muestra cómo aun en los momentos más difíciles de su vida siempre encontró razones para vivir, logrando una historia cargada de emociones donde el amor, la familia y la amistad lo puede todo, acompañado de las canciones emblemáticas de “Caminantes por la Vida”.

En esta ocasión el recorrido se inició entrando por la avenida República de Colombia, la cual estuvo cerrada, ubicándose la entrada por la puerta ubicada en la avenida Los Conquistadores, por la cual iniciaban el recorrido “por la vida”. A través del largo recorrido por el parque, los caminantes se encontraron con diferentes tarimas en las que el staff de los diferentes patrocinadores y de aceite Crisol les animaba a seguir y a alcanzar la meta.

Al final del recorrido los participantes en “Caminantes por la Vida” llegaban al área del parqueo del Jardín Botánico, en el que además de disfrutar de las funciones de “Razones para vivir”, así como de la animación de los comunicadores y la participación de los artistas que apoyaron la causa, que este año fueron: Johnny Ventura, Milly Quezada, Charityn Goyco, Maridalia Hernández, Héctor Aníbal Estrella, Carolina Rivas, Adalgisa Pantaleón, Frank Ceara, Vladimir Dotel, Pavel Núñez, Giorgio Ciladi, Stephanie Fatule, Ana Félix, Jandy Ventura, Mario Alejandro, Laura Rivera, David Alemengod y otros artistas nacionales e internacionales, sin dejar de mencionar la actuación especial de Marcos Bonetti junto a los niños de la Fundación Pieta, que lograron arrancar los aplausos y el apoyo de los asistentes.

Los patrocinadores de la actividad fueron: el gimnasio Body Shop, Viva, Ars Humano, Coca-Cola, Powerade, Laboratorios Lam, con su marca “Manitas Limpias”, Pizza Hut, Leche Nutra, Dorina e Induveca con sus marcas: Caserío, Mister Hot Dog, Yoka e Induveca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario