Mis reflexiones
Por Félix Morillo
Recientemente se está difundiendo por la radio, una campaña de prevención del VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual, donde se recomienda el uso del preservativo, profiláctico o condón.
Si bien es cierto que el condón previene contraer enfermedades venéreas, también es cierto que está recomendado, casi en un cien por ciento, solo para contraer relaciones sexuales no deseadas, extramatrimoniales y hasta entre homosexuales.
La mejor manera de evitar estas enfermedades es siéndole fiel a Dios, quien castiga el adulterio. Luego de Dios, siéndole fiel a la esposa que él nos de. El que todavía no tiene una compañera y está teniendo relaciones sexuales, debe estar seguro de que está forminicando, que también está considerado como pecado en la Biblia. (La fornicación, del latín: fornicari, que significa "tener relaciones sexuales con una prostituta", que deriva de: fornix, zona abovedada —donde habitualmente se apostaban las prostitutas romanas—, burdel) es un término usado en referencia a la relación sexual fuera del ámbito matrimonial, es decir, aquella relación sexual que se dé entre dos personas que no están unidas por este vínculo conyugal).
Hay quienes lo usan para evitar un “embarazo no deseado”, pero es sabido de todos, por uso o por informaciones recibidas, que no existe una seguridad cien por ciento en los condones, ya que algunos han salido perforados, porque hay que entender que son hechos de un material sintético, una especie de goma.
De manera que esta promoción, patrocinada por una institución gubernamental, le hace un flaco aporte a la vida, a la salud en sentido general, a la familia, al país, porque en la medida que aumenta la promiscuidad aumentan todos los desordenes que desencadenan en una mala calidad de la vida.
En lugar de promover la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, que es una realidad que se contraen cuando se tiene una vida sexual desorganizada, el gobierno, a través de sus instituciones dedicadas al cuidado de la salud y de la vida en convivencia, debe estar invirtiendo grandes recursos en educación, en salud y en el cuidado de la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario