jueves, 4 de febrero de 2010

Llegaron hoy a esta capital los peregrinos que van desde Pedernales a Higüey


Santo Domingo.- Arribó hoy a la Capital un grupo de jóvenes denominados “Caminantes por la Paz”, que salió de Pedernales el 26 de enero y se dirige en peregrinación por la paz mundial a la Basílica de Higüey. El grupo compuesto por 12 jòvenes hicieron una parada en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez donde se observaron en buen estado de salud, con ánimo, y entusiasmo para continuar .

Los jóvenes, que piensan concluir el próximo martes en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, tienen el propósito de lograr la paz mundial y del pueblo dominicano, construir una cultura de no violencia, elevar los valores fundamentales de la dominicanidad y llamar la atención de la comunidad internacional sobre la necesidad por la que atraviesa el pueblo de haitiano.

Rafael Guillén, coordinador de la organización “Caminantes por la Paz”, dijo que en el trayecto han recibido un mensaje de Dios que le gustaría entregar personalmente al Presidente de la República en el marco de la caminata.

Los peregrinos tienen previsto hacer una parada en el Parque Independencia esta tarde para honrar a los padres de la Patria y llevar una ofrenda, en señal de su sacrificio de más de 300 kilómetros recorrido hasta el momento.

Más tarde harán una oración de rodilla en la Catedral Primada de América y a las cuatro se tiene programado un rosario en la Casa de la Juventud con la participación de una delegación de la Pastoral Juvenil.

Participan en la caminata, además de Rafael Guillén, Leydi Jiménez, Juan Peña, Julio Peguero, Ramón Salas, Ángel Rodríguez y Rafael Rodríguez.

Los jóvenes, con toallas y sombrero en la cabeza, calzados con tenis, inician su caminata alrededor de las seis de la mañana, se hidratan constantemente con líquido, hacen pequeñas paradas y al concluir el día consumen una comida fuerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario