viernes, 2 de julio de 2010

La Hora Matutina


Muchísimos encontramos que el tiempo matutino es una hora de apurarse. Varios miembros de la familia corren en distintas direcciones con diferentes necesidades horarios. A uno se le perdió una media, el otro no puede encontrar las tareas escolares que hizo anoche. Otro necesita que el empaquen el almuerzo. Uno se va dando un beso, otro dando un grito y otro necesita una palabra de aliento para abrir los ojos mientras sale dando traspiés por la puerta.

En profundo contraste se encuentra el viejo adagio que dice que todos necesitamos un tiempo de quietud, en la mañana para centrarnos y renovar nuestra relación con nuestro Padre celestial. Quizá para ti sacar ese tiempo sea el desafío supremo del día, pero vale la pena el esfuerzo su peso en oro, como Bruce Fogarty lo dijera con tanto acierto:

La hora matutina

A solas con Dios, en quietud,
De los cuidados terrenales me siento libre;
Nuevas fuerzas pido para cada día
Mientras allí con Dios me detengo a orar.

A solas con Dios, mis pecados confieso,
Él me habla con misericordia, soy bendecido.
Sé lo que es el beso del perdón gratuito,
Hablo con Dios y Él conmigo.

A solas con Dios, mi visión se aclara
Veo mi culpa, los años perdidos
Ruego por gracias para caminar como Él quiere
Y vivir para Él de día en día.

A solas con Dios sin pecado que se interponga
Su bello rostro con gran claridad veo;
Mi culpa ya se ha ido; mi corazón descansa
Con Cristo, mi Señor, mi alma es bendecida.

Señor, guarda mi vida solo para ti;
Líbrame, Señor, del pecado y del egoísmo.
Y cuando ya no camine más por este mundo
La gente dirá: Él camino a solas con Dios.

Salmo 46:10
Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.

Milton Morrison pone en circulación la segunda edición del libro “La Ruptura Generacional: hacia una renovación de la esperanza” y “La Riqueza Diluida


SANTO DOMINGO.- El ingeniero Milton Morrison puso en circulación este jueves, dos interesantes obras: “La Riqueza Diluida: Un Crecimiento económico sin rostro humano” y “La Ruptura Generacional: hacia una renovación de la esperanza”, segunda edición. El acto fue celebrado en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
“La República Dominicana es uno de los países de Latinoamérica cuyo producto interno bruto ha crecido más en los último 40 años. No obstante, sus índices de desigualdad del ingreso reflejan ser de los más altos de la región. En efecto, los indicadores económicos revelan que la riqueza producida no ha tenido un rostro humano; más bien se ha diluido ante los ojos de muchos que la forjaron, quedándose en las manos de unos pocos que la han administrado.”
Así describe Milton Morrison, en su libro La Riqueza Diluida, la realidad que viven los dominicanos ante un crecimiento económico, cuyos efectos no han impactado en la mayoría de la población debido a que quienes han dirigido la administración pública conciben el crecimiento económico como un fin y no como un medio para generar bienestar colectivo; obviando la aplicación de políticas distributivas de la riqueza que tiendan a reducir las desigualdades socioeconómicas de la población.
En la segunda edición de la obra “La Ruptura Generacional: hacia una renovación de la esperanza” Milton Morrison crea el debate en torno al desarrollo humano y, prescindiendo de los formalismos tradicionales, describe como las cinco últimas generaciones del liderazgo nacional no han podido dar respuesta a los problemas de la nación, pero a la vez, propone ideas para la solución de los mismos.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Prof. Nino Feliz, Vicerrector de la UASD, y la presentación del libro La Riqueza Diluida estuvo a cargo del Lic. Manuel Cabrera, Presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Herrera. La Ruptura Generacional fue presentada por el Lic. Talleyrand Murat.
La actividad contó con la asistencia de diversas personalidades de la sociedad dominicana.
Milton Morrison es egresado Cum Laude de la facultad de ingeniería de la universidad INTEC, galardonado con el Premio Nacional de la Juventud (1999), ha escrito diversos artículos de opinión en periódicos y revistas nacionales e internacionales, ha sido conferencista en eventos realizados en República Dominicana, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, Nicaragua, Bolivia, Cuba, Santa Lucia, entre otros. Ha impartido su conferencia sobre Liderazgo basado en valores, en decenas de comunidades, escuelas, liceos, y en las principales universidades del país.

Ríase de las Cosas Absurdas de la Vida



Julio 01, 2010
Reflexiones Cristianas

De acuerdo a la nutricionista Pamela Smith, cien carcajeas por día equivalen en términos de ejercicio cardiovascular a diez minutos de bicicleta o remo. Y además, la risa ayuda a reducir el estrés de la misma manera que el ejercicio.
La risa también ayuda a combatir las infecciones enviando hormonas a su sistema circulatorio que cortan los efectos del estrés que debilita el sistema inmune. Proverbios 14:30 lo explica de esta manera: El corazón tranquilo da vida al cuerpo.
El medio laboral de hoy, con todas sus incertidumbres y demandas, puede ser como una olla de presión gigante. La risa es la válvula de la seguridad que deja escapar el vapor antes de que haya una explosión. Nos e exija tanto y relájese cuando sea posible. Ríase de las cosas absurdas de la vida. Su lugar de trabajo le dará una cantidad infinita de material para esto.
Esfuércese por ser la fuente de chistes en su trabajo y en cualquier lugar donde vaya. Y recuerde, si hace reír a una sola persona, habrá hecho mejor que cualquier comediante.
El lugar para ser feliz es aquí. El tiempo para ser feliz es ahora.
Proverbios 15:30
La luz de los ojos alegra el corazón, Y la buena nueva conforta los huesos.